sábado, 19 de junio de 2010

SITIOS Y TIENDAS VIRTUALES, SITIOS DE SUBASTA Y MERCADOS NEGROS



SITIOS O PÁGINAS VIRTUALES

El servicio de servidores virtuales consiste en tener un alias para su espacio asignado dentro del servidor de web del campus, de tal forma que su página puede tener un nombre propio dentro del dominio. No puede ser solicitado para páginas personales, materias o eventos específicos. El nombre que se solicite será otorgado siempre y cuando esté disponible, es decir, que no haya sido registrado anteriormente por alguna otra entidad. Si alguna persona está interesado para contar con su propio sitio virtual, realizar el procedimiento que incluye leer características y políticas del servicio y llenar la solicitud, la solicitud recibe respuesta en un máximo de tres días hábiles.

Vigencia

-Para grupos estudiantiles la vigencia es semestral y deberá confirmarse al inicio de cada semestre si se desea conservar o de lo contrario será dado de baja.

-Para entidades organizacionales, la vigencia es permanente.

-La vigencia dependerá también de que se le de mantenimiento adecuado a su página.


TIENDAS VIRTUALES

El concepto de tienda virtual representa la idea de trasladar el negocio habitual de un comercio tradicional a Internet. Sin embargo, el cambio es lo suficiente grande como par que debamos catalogarlas como negocios electrónicos (e-business) , más que como comercios puramente electrónicos.

Elaborara una tienda virtual implica elaborar un detallado estudio previo del plan de negocio que queremos reflejar en ella. Es un error común confundir los conceptos de tienda virtual y de negocio virtual.

En este sentido debemos pensar en una tienda virtual como un medio para obtener beneficios en internet, no como un fin. Y tener claro que una tienda virtual no opera sin una idea de negocio que la soporte.

Otro aspecto importante de una tienda virtual es su ubicación. Debemos tener en claro se el negocio sobre el que corre la tienda virtual es lo bastante autosuficiente como par que funcione aisladamente, o bien, la mejor opción es situarlo en alguno de los “centros comerciales virtuales” existentes en Internet.

Fuente:http://www.urlimagne.com/diseño-web/tiendas-vituales.php


SITIOS DE SUBASTAS

Los sitios web de subastas ofrecen la posibilidad de acceder a una casi infinita variedad de productos, que van desde los clásicos libros y discos de segunda mano, a licores, joyas, coches, antigüedades, entradas de espectáculos o billetes de avión.

Los sitios de subastas funcionan como intermediarios virtuales entre compradores y vendedores, poniendo a su alcance una serie de herramientas para facilitar las transacciones. Tanto el que ofrece el articulo a subastar como el que puja deben registrarse previamente, requisito que suele ser gratuito.

Las reglas de participación en una subasta virtual difieren en cada sitio, por lo ue es muy recomendable leerse la letra pequeña.

El sitio de subastas comunicara a vendedor y comprador el resultado, y estos deberán ponerse en contacto para concretar las condiciones de la entrega (lo habitual es que el comprador corra con los gastos de envió). El intermediario cobra al vendedor una comisión, que ronda el 5%, sobre el precio final de venta. Una vez cerrada la subasta, el sitio web se lava las manos.

Ejemplos: Ebay, DeRemate y Mercado Libre.


MERCADOS NEGROS

También conocidos como <> están formados por aquellos sectores orientados a dar salida a productos robados o conseguidos de manera ilícita. También comprenden otras actividades como el top manta, algunos productos de segunda mano, los que se venden vía Internet sin una estructura legal, factura o licencia, también el mercado de la falsificación o aquellos cuya venta resulta ilegal. Esta actividad se ha convertido en todo un hábito para millones de consumidores que acuden a diario a la red para comprar todo tipo de productos que no siempre encuentran en los escenarios presenciales, fármacos no autorizados en su país, artículos de moda falsificados...

Dependiendo de lo que uno busque, Internet es el mayor mercado negro donde se puede encontrar casi de todo, la agilidad y discreción del medio permite evitar pagar muchos impuestos y dirigirse directamente al consumidor final. En otras ocasiones se recurre a los black markets como medio para dar salida a productos nuevos que algunos ciberdelincuentes han comprado con tarjetas de crédito robadas. Vender un producto nuevo a mitad de precio supone para estos usuarios una solución rápida y efectiva y conseguir así un dinero fácil. Actualmente muchos investigadores y empresas concentran recursos en analizar el recorrido comercial de determinados productos en Internet, rastreando foros top manta o sitios web dedicados a la segunda mano, encontrando en ocasiones el ansiado producto que fue robado o sustraído del interior de una vivienda unos meses antes.

Ejemplos:

Comunidad Madrid

Maspyme

Canal de Isabel II.




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