sábado, 19 de junio de 2010

IDENTIFICACIÓN DE PROTOCOLOS RELACIONADOS CON APLICACIONES Y SERVICIOS WEB



“Hypertext Transfer Protocol”, “Protocolo de Transferencia de Hipertexto”. El cual es el principal protocolo tecnolótico de la red que permite enlazar y navegar por internet. Si no tuvieramos http, no podriamos acceder a interactuar en la red de redes como lo hacemos actualmente. Las cosas serian bastante mas duras y confusas para todos.



“Hyper Text Protocol Transfer Secure, Protocolo seguro de transferencia de Hipertexto. Importante protocolo desarrollado para realizar transferencias de forma segura en Internet.



“File Transfer Protocol”, Protocolo de transferencia de ficheros, es un software cliente/servidor que permite a usuarios transferir ficheros entre ordenadores en una red TCP/IP. El func

ionamiento es sencillo. Una persona desde su ordenador invoca un programa cliente FTP para conectar con otro ordenador, que a su vez tiene instalado el programa servidor FTP. Una vez establecida la conexión y debidamente autentificado el usuario con su contraseña, se puede empezar a intercambiar archivos de todo tipo.


“Trivial File Transfer Protocol”, Protocolo de transferencia de archivos trivial. Este protocolo sirve para enviar ficheros para recibir ficheros. Solo recibirlos y enviarlos a diferencia del pa

dre de este protocolo el FTP este protocolo solo sirve para enviar y recibir fecheros y no es orientado a conexión.



( Referido comunmente como FTP/SSL) es un nombre usado para abarcar un numero de maneras de las cuales ftp el software puede realizar transferencias de archivos seguras.



“Secure Shell” , interprete de ordenes segura. Que sirve para acceder a maquinas remotas que estan conectadas a una red. Permite manejar por completo la computadora mediante un interprete de comandos.



“Secure Copy”, medio de transferencia segura de archivos informaticos entre un servidor local y otro remoto, o entre dos servidores remotos, usando ssh. Los datos son cifrados durante su transferencia.



“Secure Sockets Layer”. Protocolo diseñado por la empresa Netscape para proveer comunicaciones encriptadas en internet. Da privacidad para datos y mensajes, ademas permite autentificar los datos enviados.

FUENTE:

http://www.misrespuestas.com/que-es-http.html

http://www.ordenadores-y-portatiles.com/https.html

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/FTPS

http://www.alegsa.com.ar/Dic/scp.php

http://www.alegsa.com.ar/Dic/ssl.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario