sábado, 19 de junio de 2010

ARCHIVOS LOG, ASIGNACIÓN DE CUOTAS DE DISCO Y HERRAMIENTAS DE EXPLORACIÓN DE PÁGINAS WEB.

ARCHIVOS LOG
Los archivos LOG registran todos los accesos a su alojamiento, guardando entre otras, información acerca de la IP desde la que se ha realizado la conexión, fecha, hora, archivos y/o a la página que se accede.

Los archivos LOG pueden rápidamente consumir gran cantidad de almacenamiento en un servidor, facilita ver que archivo en particular. Un servidor de archivos proporciona una ubicación central en la red, en la que pueden almacenar y compartir los archivos con varios usuarios en la red. Cuando los usuarios necesiten un archivo pueden tenern acceso al archivo.

Todas las conexiones con el servidor Web asi como las peticiones de archivos log, estos archivos son analizados por las utilidades estádisticas del servidor, que posteriormente puede mostrar informes gráficos. Pueden descargar estos archivos a sus ordenadores, para que las utilidades estádisticas puedan procesar o ver los contenidos para depuración de errores.


ASIGNACIÓN DE CUOTAS DE DISCO
Las cuotas de disco controlan la cantidad de espacio de disco asignado a los usuarios que comparten recursos en un servidor de archivos y permiten realizar su seguimiento. Para administrar de manera efectiva estas cuotas, debe ser capaz de establecer y quitar limites en el espacio de disco, y de advertir a los usuarios que están llegando a estos limites.
Para habilitar y aplicar estas cuotas de disco a un servidor de archivos, debe habilitarse primero el volumen del disco.

Las cuotas registran la capacidad de los usuarios para acceder hacia los recursos del sistema, tales como bloques, asignación de unidades e inodos centrados del sistema de ficheros.

Para asignar cuotas de disco de cualquier usuario o grupo se utiliza una etiqueta atando el nombre del usuario del cual se quiere aplicar.


HERRAMIENTAS DE EXPLORACIÓN DE PÁGINAS WEB
El diseño web es una herramienta que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web y páginas web, para lo cual se requiere tener una cuenta.

Consiste en realizar un documento con información hiperenlazado con otros documentos y asignarle una presentación para diferentes dispositivos de salida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario